FTF contribuye a la estabilidad económica de la comunidad local con la que trabajamos y fieles a nuestros valores éticos tratamos de favorecer el desarrollo y bienestar social. Entre las acciones que FTF Catering lleva a cabo se enmarcan:
Educación para el desarrollo: Contribuimos en programas de alfabetización de comunidades indígenas para que puedan elegir su propio destino.
Mano de obra local: El 90% del personal que forma nuestro equipo son empleados locales a los que ofrecemos formación e introducimos en el manejo de nuestros procedimientos y sistemas operativos para que puedan desarrollar sus tareas correctamente.
Donaciones a centros de beneficencia e instituciones hospitalarias: Con frecuencia se realizan donaciones de equipos, alimentos y medicinas para asistir las necesidades de las comunidades locales, especialmente de la infancia. Además colaboramos con organizaciones no gubernamentales (ONG) a través de los que organizamos donaciones de diferente índole.
Cooperación en proyectos de desarrollo social: Ofrecemos nuestro apoyo técnico y económico en proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la población, como son el desarrollo de la red eléctrica o de agua potable, en ciertas zonas donde los recursos son limitados.
